Hombre pasará casi 17 años preso por tocamientos indebidos a menores y robos

Edinson Torres Casana (30), además, tenía actitudes obscenas con mujeres en las calles de Nuevo Chimbote
Hombre pasará casi 17 años preso por tocamientos indebidos a menores y robos

Hombre pasará casi 17 años preso por tocamientos indebidos a menores y robos

08 de Noviembre del 2018 - 11:00 » Textos: Redacción » Fotos: Difusión

Un depravado sujeto que robaba las pertenencias a menores de edad y les realizaba tocamientos indebidos, además de tener actitudes obscenas en calles de Nuevo Chimbote fue condenado a 16 años, ocho meses y 21 días de pena privativa de la libertad efectiva, 

Los jueces que integran el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa lo hallaron responsable de los delitos de robo agravado, actos contra el pudor y exhibiciones obscenas.

El condenado Edinson José Torres Casana (30) permanecerá recluido en el penal de Cambio Puente hasta el año 2034. 

Este sujeto fue intervenido en abril de 2017 por personal de Seguridad Ciudadana del distrito de Nuevo Chimbote, luego que una vecina de la urbanización Nicolás Garatea alertó que el sentenciado se había parado delante de ella y, tras bajarse el pantalón, empezó a tocarse sus partes íntimas. La aterrorizada la mujer huyó de la zona, pero el hombre la siguió e intentó alcanzarla. La víctima le lanzó piedras y pidió apoyo de los vecinos y el serenazgo para poder atraparlo.

Luego de ser capturado, y gracias a la difusión del rostro del depravado en los medios de comunicación, una adolescente de 17 años llegó a la Comisaría de Buenos Aires para denunciar que el 19 de abril este mismo sujeto la "cogoteó" cuando regresaba a su vivienda del asentamiento humano La Molina, para arrebatarle sus equipos celulares y dinero en efectivo. No solo eso,  con un trapo la inmovilizó para realizarle tocamientos indebidos.

Otra víctima de Torres Casana es una mujer de 21 años, quien también denunció al sujeto. Ella aseguró que el condenado intentó llevarse a su sobrina de solo ocho años cuando ambas caminaban juntas, pero al no lograr su cometido optó por tocar indebidamente a la joven.

En la mochila de este pervertido, la Policía halló diversas prendas íntimas. 

Al encontrarse con una acumulación de investigaciones fiscales, los magistrados Frey Tolentino Cruz, José Luis Cáceres Haro y Edith Arroyo Amoroto, decidieron condenarlo con esta drástica pena, a fin de que responda por los graves ilícitos cometidos.

Lo más leído