El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco, consideró como un capricho y una utopía el planteamiento de los agricultores de las provincias del Santa y Casma de construir la bocatoma de Chinecas a la misma altura de la zona de captación de Chavimochic.
Como se recuerda, el jueves pasado, el Directorio del proyecto irrigador, que integra el burgomaestre, votó -por mayoría- a favor de la construcción de la bocatoma en Tablones Alto (es decir, aguas abajo de la bocatoma del proyecto liberteño).
Esta decisión generó el rechazo de los hombres del campo, quienes declararon como personas no gratas a Briceño Franco y el gobernador regional Juan Carlos Morillo.
su respuesta. Al ser consultado sobre el tema, el burgomaestre consideró como una utopía la propuesta de los agricultores de tener una bocatoma compartida.
“No podemos parar un proyecto para buscar un sueño, una utopía, yo creo que la utopía hay que evaluarla, se verá en su momento, pero no podemos parar las obras necesarias como la construcción de los canales”, expresó.
Briceño respondió que no retrocederá en su decisión. “Eso es un capricho y yo para caprichos, hagan lo que hagan no me interesa”, declaró.
ARREMETE
El alcalde aseguró que en la gestión de César Álvarez, los agricultores apoyaron una bocatoma más abajo que la de Tablones."Muchos de los agricultores, por no decir casi todos, cuando Alvarez -a través de Sisa- propuso (una bocatoma) más abajo, han estado detrás de él, han marchado por él (...) Sin embargo, ahora se rasgan las vestiduras y dicen que esto es un error", dijo.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/NNWNAHIEWZD6LJJYXOFWCJ76LU.jpg)
