Capturan a exrecluso que extorsionaba con un cuchillo a transportistas en el sur

El maleante pedía dinero a choferes de comité “Pueblos Unidos” para dejarlos trabajar
Capturan a exrecluso que extorsionaba con un cuchillo a transportistas en el sur

Capturan a exrecluso que extorsionaba con un cuchillo a transportistas en el sur

09 de Febrero del 2018 - 09:04 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Con cuchillo en mano, Roger Joaquín Munayco López (40), conocido en el mundo del hampa con el apodo de “Nene”, mantenía atemorizados a los choferes de la Empresa de Transportes y Multiservicios Pueblos Unidos 2 SA, ubicada en la avenida Agraria, en el distrito de Nuevo Chimbote.

Este hombre solicitaba entre 5 a 10 soles a los conductores para dejarlos transitar por esta zona. Si no accedían a su pretensión, empleaba su cuchillo para amenazarlos.

CAPTURA. Sin embargo, un grupo de hombres del volante, cansados de esta situación, tomó valor y denunció el hecho ante la Comisaría de Buenos Aires en Nuevo Chimbote.

Tras recabar la información brindada por los transportistas, la Policía emprendió la búsqueda de “Nene”, quien fue capturado en la zona conocida como “Los Pacaes”, en la urbanización Garatea.

El dirigente de la empresa de transporte, Ricky Portalatino Samané, dijo que el delincuente les exigía dinero para permitir que su paradero funcione en esta zona.

También comentó a que por temor a ser dañados con el cuchillo que portaba, algunos choferes accedían a pagar los 5 o 10 soles que pedía el hombre.

ANTECEDENTES. La Policía informó que “Nene” registra un ingreso al penal Cambio Puente de Chimbote en el año 2016 por el delito de robo agravado.

Indicaron que también tendría en su haber varias denuncias por este delito.

Los agentes de la Comisaría de Buenos Aires junto con representantes del Ministerio Público llegaron ayer hasta las oficinas de la empresa de transporte agraviada para recabar declaraciones y realizar diversas diligencias.

Los conductores pidieron al Ministerio Público que no se permita la liberación de “Nene” pues temen que tome represalias en contra de ellos.

Hasta el cierre de esta edición, Munayco López continuaba detenido.