En Chimbote marchan contra violación a niñas
En Chimbote marchan contra violación a niñas

En las provincias del Santa y , las mujeres y población en general también salieron a las calles para pedir al Gobierno Central reforzar las políticas de prevención en cuanto a violencia sexual en contra de mujeres y menores.

CHIMBOTE. Con polos y globos blancos, un grupo de mujeres, entre ellas niñas, se movilizó en Chimbote y realizó plantones en el frontis de las instituciones como la División Policial de Chimbote, Ministerio Público, Corte de Justicia del Santa y la Municipalidad Provincial del Santa (MPS).

Las protestantes pidieron justicia para el caso de la niña de 11 años que fue violada y asesinada en Lima hace unos días y cuyo caso ha conmocionado a la población en general.

Señalaron que su plataforma de lucha se basa en 11 pedidos, entre los que se encuentra la despenalización del aborto en casos de violación sexual y la eliminación de beneficios penitenciarios para los condenados por violación o acoso, así como incidir en la cultura de género en las escuelas y entidades como la Policía Nacional del Perú y la Fiscalía.

Durante la protesta, una mujer, identificada como Emita Ponte, denunció que hace dos años busca justicia para su hija, quien afirma que fue víctima de tocamientos indebidos, pero hasta el momento el presunto acosador sigue en libertad.

Dijo que, incluso, en una ocasión la Cuarta Fiscalía Penal Corporativa del Santa decidió archivar la pesquisa, pero la Sala de Apelaciones del Santa dispuso que se reabra. Aun así, la demandante sostuvo que una vez más el fiscal a cargo pretendería archivar la investigación.

CASMA. En esta ciudad, con pancartas y arengas, los ciudadanos realizaron una protesta por las principales calles de la provincia exigiendo la pena máxima para estos abusadores de niñas.

Algunos de los ciudadanos rechazaron el poco interés de las autoridades locales, debido a que no participaron en la movilización y ni siquiera se pronunciaron por los horrendos hechos que vienen ocurriendo en contra de menores de edad.

TAGS RELACIONADOS