Un hombre de 39 años ha sido acusado ante la Policía de  de golpear salvajemente con una soga y amenazar de muerte a su propio hijo de solo 11 años.

La denuncia fue presentada en la comisaría de Casma por Lourdes López Oropeza (32), quien el último miércoles a las 9 de la mañana relató ante los efectivos policiales que el menor fue golpeado, azotado con una soga y amenazado de muerte por su progenitor Oscar Salinas Osorio (39), el hombre que debía protegerlo.

Este nuevo hecho de violencia familiar sucedió en el sector Cantina, en el Valle de San Rafael, provincia de Casma.

La denunciante señaló que el padre de sus hijos maltrata física y sicológicamente a su hijo mayor de iniciales O.S.S.L. (11).

El menor también refirió que su padre, Oscar Salinas Osorio lo amenazó con matarlo a golpes. Los hechos de violencia fueron más frecuentes desde el pasado 19 de mayo.

La víctima contó a su madre que recibía continuos maltratos por parte de su progenitor. La Policía de Casma pudo constatar los golpes que recibió el escolar en las caderas, brazos, piernas y las huellas de azotes hechos con soga, que aún se reflejaban en su frágil cuerpo.

A su salida de la comisaría, Lourdes López, sólo atinó a ocultar su rostro porque teme una reacción violenta del padre de sus hijos.

El caso pasará al Poder Judicial para que emita las medidas de protección al menor; mientras continúan las investigaciones.

TAGS RELACIONADOS