Más de 50 agricultores perdieron sus cultivos de frutales en el valle de san Rafael en la provincia de Casma, debido a que la margen izquierda del río "Grande" se desbordara esta madrugada, dejando cuantiosas perdidas económicas y carreteras bloqueadas.
Los sectores de mayor daño son los de Choloque y Puquio grande, donde más de tres kilómetros de carretera se encuentran inundadas e imposibilitan el transito de las personas. El huaico arrasó con 55 hectáreas de cultivo de mango y maracuyá, dejando perdidas millonarias a unos 50 agricultores de la zona.
"No podemos ingresar a nuestras viviendas, desde la madrugada estamos varados, los más afectados son las personas que van a nivin calavera grande y chica, ellos están perdiendo su día de trabajo y hasta los canales de regadío están dañados", expresó un preocupado agricultor del lugar.
El área de defensa civil de la municipalidad de Casma viene gestionando el apoyo de dos maquinarias pesadas para liberar la vía de acceso. No se han reportado pérdidas humanas.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/YEXVXFXVWRBRRJEQ57HJTTLCHA.jpg)

