Casma: Clases se recuperarán hasta el 18 de enero

Docentes devolverán horas y clases se extenderán hasta el 2018
Casma: Clases se recuperarán hasta el 18 de enero

Casma: Clases se recuperarán hasta el 18 de enero

08 de Septiembre del 2017 - 20:46 » Textos: Diego Cáceres » Fotos: Diego Cáceres

Con las clases normalizadas en los colegios de la provincia de Casma, los directores tienen como plazo hasta este lunes para emitir su informe sobre el plan de recuperación de horas. 

Según el director de la Ugel Casma, Marco Flores, los docentes tienen como fecha límite el 18 de enero del próximo año para culminar las labores lectivas.

En una primera etapa, se espera el plan de recuperación de clases que emita la Dirección Regional de Ancash (DREA) para que los directores de colegios casmeños estructuren las fechas de recuperación dentro de estos lineamientos establecidos, sin recargar el trabajo a los estudiantes. La Directiva 023 indica que los horarios no podrán extenderse, ni obligar al alumno a asistir más de dos sábados por mes.

Flores informó que las clases se reanudaron en 100% el lunes y ahora toca a los maestros reunirse con los representantes de sus Apafa y Conei para programar las fechas e iniciar la recuperación de clases, que podría empezar desde este sábado. Recordó que en esta ciudad la huelga magisterial se inició el 8 de agosto.