Casma: Docente casmeño es encontrado muerto tras caer a barranco en Pampas
Casma: Docente casmeño es encontrado muerto tras caer a barranco en Pampas

Se encontraba desaparecido desde el domingo 6 de agosto, fecha en la que había salido de su vivienda en  con destino al distrito de Pampas en la provincia de Pallasca, donde cumplía labores en la I.E. 88201 en el caserío de “Mollebambita”, desde aquella fecha no se supo nada de Junior Paredes Segura (29). 

Tras una intensa búsqueda de sus familiares y sus colegas docentes, esta mañana, su cuerpo fue encontrado en un lugar llamado “El escalón” en el caserío de Nauchavana, aparentemente el profesor se habría desbarrancado junto al burro con el que se transportaba, hecho que hizo que pierda la vida al instante.

Su madre Hernis Segura encabezó la búsqueda, en un primer momento mostraron su incomodidad con los efectivos policiales de la zona, debido a que les pidieron dinero para el combustible para poder apoyar con encontrar al joven educador. Por su parte el magisterio de Pampas lamentó el fallecimiento del docente, quien perdió la vida cuando se disponía a llegar a su centro de trabajo para iniciar las labores educativas.

Su asesor de promoción, Martin Armas dio a conocer que la lucha de los docentes también busca que las escuelas de las zonas rurales puedan tener condiciones seguras para garantizar la calidad educativa.

“No podemos hablar de igualdad sino de equidad, por que donde más se necesita el gobierno debe de invertir”, expresó. 

Por otro lado sus compañeros de promoción de la I.E. Mariscal Luzuriaga lamentaron la irreparable pérdida del docente de educación secundaria Junior Paredes

TAGS RELACIONADOS