Maritza Garrido Lecca: Huésped ayudó a salir a senderista de hotel de Casma
Maritza Garrido Lecca: Huésped ayudó a salir a senderista de hotel de Casma

Aprovecharon el momento oportuno para desviar la atención de los periodistas, para salir del hotel "Las Poncianas". La confesa terrorista abandonó la provincia de Casma en la camioneta de un huésped, quien las ayudó a salir, al promediar las 10:30 de la noche del martes y se dirigió con dirección al norte del país. 

Para evitar llamar la atención se contactaron con una persona cercana al hotel. La condenada por terrorismo salió del establecimiento acompañada de su cuñada, en una camioneta polarizada que fue puesta a su disposición para evitar el asedio de la prensa. Luego se dirigieron aparentemente a la ciudad de Chiclayo, donde se encontraría con su pareja sentimental.

Minutos más tarde salieron sus hermanos, en los vehículos con los que habrían llegado en horas de la madrugada, dirigiéndose hacia el sur del país. Según el comisario de Casma, los efectivos se limitaron a seguirla porque Maritza Garrido Lecca es una persona que ya recuperó su libertad y que podrían ser denunciados si continuaban custodiándola.

Se presume que toda la estrategia para evitar llamar la atención fue coordinada cercanamente con los dueños del hotel "Las poncianas", pese a que el administrador en su momento dijo sentirse incómodo con la presencia de una confesa terrorista en su negocio. Maritza Garrido Lecca permaneció encerrada en su habitación y no se dejo ver, ni fotografiar en toda su estadía a Casma.