Casma: MPC aprueba acuñar figuras de monumentos arqueológicos en monedas
Casma: MPC aprueba acuñar figuras de monumentos arqueológicos en monedas

Como parte de un proyecto que tiene como finalidad incentivar los recursos arqueológicos de la provincia de , el pleno de consejo aprobó por unanimidad el pedido del regidor Guido Flores que busca gestionar con el Banco Central de Reserva del Perú que las próximas monedas a acuñarse sean con las figuras de los riquezas turísticas como “Chanquillo”, “Sechin”, “Tortugas”, entre otros.

La comisión de Educación presentó la propuesta luego de un estudio en base a las posibilidades de consolidar un nuevo bloque de monedas de colección con las figuras de los atractivos arqueológicos de la provincia de Casma. 

“De acuerdo a la consulta el trámite es del acuerdo de consejo, luego enviar un informe y elevar el pedido al Banco Central de Reserva”, expresó Guido Flores.

La sesión de concejo para la aprobación de este acuerdo se realizó el pasado jueves, donde se debatió ampliamente sobre el tema. Para consolidar la gestión, los concejales esperan recibir el apoyo de los congresistas representantes de Áncash. 

Como se sabe la provincia de Casma es reconocido por su guerrero de Sechín.

TAGS RELACIONADOS