Una humilde mujer perdió la vida mientras era trasladada al Hospital de Nuevo Chimbote, luego de padecer un fuerte cuadro de dolor de cabeza.
Sus familiares denunciaron una presunta negligencia porque los médicos no la atendieron a tiempo el pasado sábado a las 5 de la tarde, aproximadamente.
El Ministerio Publico informó que la víctima falleció de una hemorragia cerebral.
MUERTE. Ana Carbajo Gómez (25) había almorzado junto a su familia el último sábado en su vivienda del asentamiento humano Caminos del Inca, cuando de pronto empezó a sentir un fuerte dolor de cabeza.
Luego de tres horas, la mujer sufrió un desmayo y después fue trasladada de emergencia al hospital San Ignacio de Casma. Tras dos horas de observación fue derivada al nosocomio regional Eleazar Guzmán Barrón, de Nuevo Chimbote. Sin embargo, no resistió y falleció a mitad de camino.
Hasta la mañana de ayer, Jhony Osorio Huamán se encontraba en el centro de salud de Casma esperando conocer los motivos del fallecimiento de su conviviente.
Los deudos denunciaron que el hospital San Ignacio no entregaba información a tiempo y demoraron mucho en derivarla a Chimbote.
También, se conoció que los médicos no facilitaron el trabajo de los fiscales, quienes tomaron conocimiento del hecho e iniciaron una investigación para determinar si hubo o no una adecuada praxis médica.
INVESTIGAN. El fiscal provincial de Casma, Erick Segura, informó que los resultaron preliminares de la autopsia arrojaron una hemorragia cerebral ocasionada por un tumor en el cerebro.
Indicó que los médicos encontraron 4 centímetros cúbicos de sangre en la cabeza de la paciente.
Los familiares de Ana Carbajo, quien deja un niño de año y medio, exigieron que se haga justicia.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/T37FLATAGZFCTABSDDG6CG5KYI.jpg)
