Casma: Chancherías deben salir de “Cerro Cochino”
Casma: Chancherías deben salir de “Cerro Cochino”

La Municipalidad Provincial de , en cumplimiento de la ordenanza 022 -2017, realizó este lunes la notificación a los criadores de cerdos que operan en el ingreso norte de la ciudad, a quienes les otorgó un plazo de 15 días calendario para buscar un nuevo lugar donde poder reubicarse y continuar sus actividades comerciales.

Esta medida fue tomada luego de los diferentes cuestionamientos de los ciudadanos casmeños al denominado “Cerro Cochino”, debido a que el mal estado de conservación de los corrales para la crianza de los mencionados animales genera malos olores e incomodidad en los vecinos que habitan por la zona.

La notificación se realizó el lunes por parte de la Subgerencia de Comercialización de la Municipalidad Provincial de Casma. Además, tendrá un plazo de 15 días para proceder a retirarse de este lugar.

Esta medida fue tomada en base a la ordenanza municipal 022-2017, que en su artículo quinto señala que los criaderos de cerdos no pueden estar ubicados a menos de 1000 metros a la redonda de la zona urbana.

TAGS RELACIONADOS