En lo que va del año, han llegado al mundo 23 bebés más que el año pasado. Lamentablemente, ocho no pudieron ganar la batalla.
En lo que va del año, han llegado al mundo 23 bebés más que el año pasado. Lamentablemente, ocho no pudieron ganar la batalla.

En lo que va del año, la Unidad de Neonatología del Hospital La Caleta de logró atender a 120 prematuros, 23 más que los nacidos en 2019.

En medio de una situación difícil por la pandemia de la COVID-19, 86 de ellos estuvieron en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal, 78 pudieron regresar a casa con sus padres, quienes lo esperaban con mucho amor.

Lamentablemente, ocho bebés prematuros no pudieron ganar la batalla.

En 2019, trece prematuros fallecieron porque llegaron al mundo entre la semana 25 y 33, que es la línea trágica pues todo niño que nace antes de la semana 37 de gestación ya se considera prematuro.

“Ha sido y sigue siendo un momento crítico por la COVID-19, pero hemos luchado como siempre, con todas nuestras fuerzas para sacar adelante a cada niño prematuro, el amor de cada integrante de este servicio ha logrado mucho, cada año siempre nos hemos reunido para celebrar su lucha, recordar a los que ya no están, y reencontrarnos, pero por ahora lo dejaremos pendientes”, manifestó José Sebastián Castillo Vásquez, jefe del Servicio de Neonatología.

DÍA DEL NIÑO PREMATURO

Cabe mencionar que desde el 2009 se celebra el Día Mundial del Niño Prematuro, una fecha que desea poner de manifiesto el alto riesgo de mortalidad que implica traer bebes prematuros al mundo.

Se trata de prevenir, pero también de ayudar a los niños y a sus familias para que puedan superar con éxito esta circunstancia.