Policía y comuna del Santa intervienen “El Rincón del Muñeco”, en la avenida Buenos Aires, donde se incumplía la “Ley Seca”.
Policía y comuna del Santa intervienen “El Rincón del Muñeco”, en la avenida Buenos Aires, donde se incumplía la “Ley Seca”.

El pico de 33 muertos que se registró en las últimas horas en a causa del coronavirus no ha sido motivo suficiente para que 34 personas decidan actuar con responsabilidad frente a la pandemia.

VER MÁS: Intervienen a mujer luego de acuchillar a su conviviente en Nuevo Chimbote

Estos malos ciudadanos que infringieron el toque de queda y la “Ley Seca” en vísperas de las elecciones generales fueron intervenidos por serenos y efectivos de la Policía Nacional, en coordinación con la Gerencia de Desarrollo Económico y la Subgerencia de Comercialización y Licencias de la Municipalidad Provincial del Santa, en el preciso momento en que celebraban una fiesta dentro del local “El Rincón del Muñeco, situado en la avenida Buenos Aires, en Chimbote.

La acción policial ocurrió poco después de 00 horas cuando las autoridades llegaron a este lugar, situado en la cuadra 10 de la citada arteria, en la jurisdicción del pueblo joven El Progreso, junto al subprefecto de la provincia del Santa y el representante de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito.

En plena fiesta

En el inmueble comprobaron que se llevaba a cabo una fiesta clandestina, pese al toque de queda y la “Ley Seca”, la cual prohíbe la venta de bebidas alcohólicas antes, durante y después de los comicios electorales.

Los participantes de dicha reunión, en aparente estado de ebriedad, no cumplían con las medidas sanitarias, como el uso obligatorio de mascarillas y el distanciamiento físico.

Los intervenidos fueron trasladados a la dependencia policial para las diligencias de ley.

Ante lo actuado, los inspectores de la Subgerencia de Comercialización multaron al propietario del local con S/2, 200 por desarrollar actividades no permitidas de acuerdo a lo dispuesto por el Gobierno Central, además de S/440 por expender licor durante la “Ley Seca”.

Además, los municipales incautaron 39 sillas, 11 cajas de cervezas, 10 mesas y 1 parlante. Vale precisar que la comitiva recorrió las calles se la ciudad, exhortando a la población a respetar las directivas del Gobierno Central.