GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Uno de los nueve aportantes de  investigados por presunto lavado de activos por donar parte del millón de soles de reparación civil al gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, se encuentra en el ojo de la tormenta por una deuda de tres meses que tiene con la empresa suministradora de agua potable, Sedachimbote.

Se trata del abogado Miguel Ángel Peralta Merino, quien tuvo la filantrópica decisión de regalar 80 mil soles a la citada autoridad, pero no cumple con abonar por el servicio de agua potable que recibe en su oficina del centro de Chimbote.

El portal Chimbote en Línea informa que en el último recibo emitido por Sedachimbote el 1 de enero del 2016, el abogado debe 224.30 soles por tres meses de servicio de agua potable, en la dirección avenida Francisco Bolognesi 457 segundo piso –oficina 14. El documento se encuentra con la fecha de pago vencido.

Sin embargo, Miguel Peralta ha negado la deuda. “No debo señor, no es mi deuda, me creen a mí o al supuesto recibo que dicen que existe”, contestó mostrándose esquivo con los periodistas de Chimbote.

Miguel Peralta asegura haber hecho una "obra de bien" al regalarle 80 mil soles a Waldo Ríos. “Usted no da limosnas, yo hice una obra de solidaridad, si me piden que lo vuelva a hacer lo haría, volvería a donar mi dinero, si gusta le puedo hacer también una donación a usted”, respondió con sarcasmo el abogado de Chimbote.

Desde Chimbote, Peralta también sorprendió al señalar que aprueba la gestión del gobernador regional a pesar de que la región Áncash se encuentra en último lugar en ejecución presupuestal solo con 23% por ciento de gasto.

El abogado de Chimbote es investigado por la Fiscalía Anticorrupción por el delito de lavado de activos, junto a otros ocho aportantes que donaron en conjunto el millón de soles de reparación civil para que Waldo Ríos pueda asumir el cargo.

También lea: 

TAGS RELACIONADOS