Chimbote: Alerta por supuesto explosivo dejado cerca de la farmacia de una regidora
Chimbote: Alerta por supuesto explosivo dejado cerca de la farmacia de una regidora

Momentos de zozobra vivieron los transeúntes y comerciantes del Mercado Modelo ante la presencia de un supuesto detonante en la intersección de los jirones Manuel Ruiz y Leoncio Prado, en pleno centro de Chimbote.

Hasta el lugar llegaron los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Chimbote, quienes a su vez comunicaron a los efectivos de la Policía Nacional del Perú y de la Udex de la extraña caja dejada cerca de un árbol, entre un quiosco de venta de diarios y la conocida Farmacia Bazán, de propiedad de la regidora provincial Norma Alencastre Miranda.

A su llegada, agentes policiales y de la Unidad Desactivación de Explosivos (Udex) desalojaron a los clientes de la botica y a los transeúntes para prevenir alguna evetual explosión. Momentos después, los efectivos determinaron que se trataba solo de un envoltorio de pilas.

En tanto la regidora de la Municipalidad Provincial del Santa, Norma Alancastre, se mostró preocupada por lo ocurrido y señalo no ser víctima de extorsiones. Sin embargo pidió a las autoridades adopten medidas adecuadas para devolver la tranquilidad a la población.

Cabe mencionar que la semana pasada facinerosos detonaron un explosivo en la casa de un empresario en el pueblo joven de Miraflores Bajo.

TAGS RELACIONADOS