Joseph Ravelo Vargas amenazaba desde su celda del penal de Cambio Puente a un empresario casmeño y le exigía S/ 5 mil para no atacar a su familia.
Joseph Ravelo Vargas amenazaba desde su celda del penal de Cambio Puente a un empresario casmeño y le exigía S/ 5 mil para no atacar a su familia.

El avezado delincuente Joseph Alberto Ravelo Vargas (31) ha sido sentenciado a 15 años de prisión efectiva, con lo cual acumula la cuarta condena que lo mantiene recluido en el penal de .

MIRA ESTO| Áncash: Obrero es asesinado a balazos en Nepeña

Precisamente, desde este reclusorio el individuo llamaba telefónicamente y enviaba mensajes a un empresario de la provincia de Casma para exigirle el pago de 5 mil soles a cambio de no atentar contra la vida de él y de su familia.

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Casma consiguió la condena.

La fiscal a cargo del caso, Mayra Guisela Castillo Chávez, demostró la responsabilidad de Ravelo Vargas en calidad de autor del delito de extorsión.

Además, acreditó que durante el 9 y 10 de agosto de 2016, el acusado realizó llamadas y envío mensajes extorsivos a un empresario de Casma desde el penal de Cambio Puente, en donde ya purga dos condenas por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego y una por extorsión.

El agraviado presentó la denuncia correspondiente y tras el desarrollo de las investigaciones se identificó al responsable del ilícito.

Antecedentes

En junio del año pasado, cuando Joseph Ravelo ya estaba preso con dos condenas por tenencia ilegal de armas, también fue sentenciado a diez años de prisión por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte del Santa por extorsión, en grado de tentativa, en agravio de un agricultor.

Según el Ministerio Público, en el 2016, el hombre de campo empezó a recibir llamadas extorsivas, en las cuales un desconocido le exigía el pago de 20 mil soles, a cambio de no atentar contra la vida de sus menores hijos. A consecuencia de ello, el imputado tuvo que presentar la denuncia ante la Policía, así como cambiar sus hábitos y los de su familia, para evitar cualquier ataque criminal.