Fiscalía investiga tráfico ilegal de residuos peligrosos y falsedad ideológica. En tanto, jefe policial señala que combustible, al parecer, era robado de embarcaciones pesqueras.
Fiscalía investiga tráfico ilegal de residuos peligrosos y falsedad ideológica. En tanto, jefe policial señala que combustible, al parecer, era robado de embarcaciones pesqueras.

La Fiscalía y la Policía intervinieron un inmueble en la avenida Brasil, en el cual venía siendo utilizado para almacenar combustible búnker que, al parecer, era robado de embarcaciones pesqueras. Esta ilegal actividad ponía en riesgo a la población de la zona.

MIRA AQUÍ: Huaraz con más casos de COVID-19


Operativo

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental y la Fiscalía Especializada en Extinción de Dominio, con apoyo policial, allanaron la vivienda, situada en la urbanización Los Álamos, por la comisión del presunto delito de tráfico ilegal de residuos peligrosos y falsedad ideológica.

Los fiscales en Materia Ambiental realizaron la toma de muestras de pozos situadas dentro del predio, mientras que los fiscales de Extinción de Dominio ejecutaron la medida cautelar de incautación del bien.


Seguimiento

El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Edward Zavaleta, mencionó que esta intervención se realizó luego de un paciente trabajo de seguimiento a cargo del Grupo Especial de Investigaciones Sensibles (GREIS), el cual fue conformado recientemente para erradicar la delincuencia organizada.

Detalló que la investigación partió desde que dos vehículos fueron intervenidos trasladando combustible de procedencia ilícita. Tras ello, se realizó vigilancia con drones al predio de Los Álamos, lo que permitió comprobar que en el lugar se habían realizado pozos para almacenar el combustible, sin tener ningún tipo de autorización.

Tras reunir las evidencias, la Fiscalía solicitó el allanamiento del inmueble.

El jefe policial detalló que se detuvo a Antony Piero Medina Bulnes (22), quien es sobrino de la dueña de la casa. Se viene investigando qué otras personas se encuentran implicadas en esta ilícita actividad.