Accidente se registra en la provincia de Recuay. Chofer de bus se encuentra detenido.
Accidente se registra en la provincia de Recuay. Chofer de bus se encuentra detenido.

Un trágico hecho se registró en la víspera del Año Nuevo en la sierra de Áncash. Un auto se estrelló contra un ómnibus de transporte interprovincial y las dos personas que viajaban en la primera unidad perdieron la vida de manera instantánea.

Accidente

De acuerdo a la información preliminar de la Policía, este violento hecho se registró ayer a las seis de la mañana, en el distrito de Cátac, en la provincia ancashina de Recuay.

El accidente ocurrió en el sector Sahuay-Conococha, donde el auto, de placa D1L-017, chocó de manera frontal contra el ómnibus de la empresa “Express Sifuentes”, de placa ZDG- 966.

Alertados del hecho, el personal de la Policía de Carreteras se trasladó a la zona para auxiliar a los heridos; sin embargo, las dos personas que viajaban en el auto ya se encontraban sin vida.

Hasta el cierre de esta edición las autoridades todavía no habían informado la identidad de estas dos víctimas.

Diligencias

El personal de la Comisaría de Cátac llegó posteriormente hasta la zona del accidente y trasladó al chofer del ómnibus Miguel Ángel Mattos Rojas hasta la delegacion policial del sector para las diligencias correspondientes.

El chofer contó a los agentes del orden que el auto se desplazaba a excesiva velocidad e invadió su carril. Pese a que intentó evadirlo, no pudo evitar la colisión de manera frontal.

El bus había partido de Huari y tenía como destino Lima.

Hasta el lugar del choque llegó el representante del Ministerio Público para disponer el levantamiento de los dos cadáveres. Con el apoyo de la Policía, se vienen realizando diversas diligencias para esclarecer las causas del accidente y determinar responsabilidades.