Especialista informa que los más afectados son los adultos mayores y niños, por lo que pide no bajar la guardia y completar la vacunación.
Especialista informa que los más afectados son los adultos mayores y niños, por lo que pide no bajar la guardia y completar la vacunación.

El Hospital La Caleta, en Chimbote informó que se viene registrando un incremento en los casos de pacientes infectados con la que necesitan altas dosis de oxígeno medicinal para lograr su recuperación. Los más afectados son los adultos mayores y los niños.

VER MÁS: Áncash reportó 32 defunciones por COVID-19 en julio

Situación

La jefa del Comando COVID-19 del nosocomio porteño, Tatiana Requena Pastorelli, señaló que en estas últimas semanas se ha registrado un ligero aumento de los casos positivos de coronavirus.

La especialista detalló que los pacientes tienen la necesidad de un gran porcentaje de oxígeno medicinal para conseguir su recuperación.

Vulnerables

Requena Pastorelli mencionó que la población que más viene siendo golpeada por esta nueva ola de contagios son los adultos mayores y los niños, muchos de los cuales presentan comorbilidades o no cuentan con el esquema completo de vacunación contra la COVID-19.

PUEDE LEER: Áncash: Solo un 24.7% de la población recibió la cuarta dosis contra la COVID-19

“Tenemos una alta demanda de oxígeno para los pacientes COVID-19, los mismos que se ven vulnerados por las bajas temperaturas”, indicó.

La jefa del Comando COVID-19 mencionó que un sector de la población bajó la guardia durante las últimas fiestas, por lo que pidió seguir manteniendo los cuidados para evitar el contagio de esta enfermedad, que termina poniendo en riesgo, principalmente, a los más vulnerables.

“Siempre hay que cuidar a los niños y a nuestros adultos mayores, la COVID-19 aún no ha terminado (...) Se aconseja no hacer desarreglos, estar con su vacunación al día y tener un control de las enfermedades que se padecen”, mencionó Requena.

Recomendó acudir de inmediato al hospital en caso se presenten complicaciones a causa del coronavirus.