Tres venezolanos y dos peruanos son atrapados cuando sustraían bienes de empresa Siderperú.
Tres venezolanos y dos peruanos son atrapados cuando sustraían bienes de empresa Siderperú.

En flagrancia delictiva han sido detenidos cinco presuntos integrantes de una banda de hampones denominada por la policía como “Los topos del acero”, en la ciudad de .

VER MÁS: Chimbote: Robacasas chocan tras persecución policial

Entre los detenidos figuran tres ciudadanos venezolanos que, junto a dos peruanos, son sindicados de apoderarse de cables y herramientas de la empresa Siderperú.

Personal policial de la Primera comisaría de Chimbote realizaba un operativo por la zona cuando se percataron que en el sector de alcantarillas y acequias, entre la carretera Panamericana Norte y la avenida Industrial, en la parte externa del frontis de la empresa siderúrgica, se encontraban los sujetos pretendiendo esconderse para evadir a la autoridad.

Los detenidos

Los agentes del orden intervinieron a los peruanos Luis Limo Mora (38) y Carlos Edelson Bravo Jaramillo (19), así como a los venezolanos Wilson José Uzcategui Uzcategui (24), Leiso Jesús Carrizales Mendoza (28) y William José Sekera Rodríguez (40).

En la requisa personal se les encontró en posesión de tres arcos de cierra, una cizalla mediana, una llave estilson chica, una brocha chica, un desarmador y cuatro cuchillos que se encontraban en una bolsa de tela.

Además, los presuntos delincuentes tenían tres metros de cable y una extensión eléctrica de seis metros aproximadamente, que sustrajeron de la empresa Siderperú.

LEER AQUÍ: Chimbote: Hombres pasarán 20 años en prisión por abuso sexual

El supervisor de seguridad de la empresa Juan César Romero (49) corroboró la acciones de los sujetos intervenidos, por lo que estos fueron puestos a disposición del representante de turno del Ministerio Público, que los investigará por la presunta comisión del delito contra el patrimonio, en la modalidad de hurto agravado.

Los cinco detenidos fueron conducidos a la comisaría de Chimbote para las pesquisas correspondientes.