Cinco bañistas, entre ellos tres menores de edad han sido rescatados de la playa Besique en Chimbote, cuando ya estaban a punto de ahogarse.
Los agentes informaron que la mayoría de emergencias se debe a que los bañistas pese a que no saben nadar ingresan al mar sin la menor precaución y encima se alejan de las torres de Salvataje.
La primera emergencia se reportó a las 11.50 a.m. cuando un niño de 11 años fue rescatado cuando era arrastrado por el mar a más de 100 metros de la orilla. Tras ser rescatado oportunamente fue entregado a su tía.
A las 2.40 p.m. los salvavidas auxiliaron a Víctor Manuel Colonia Orendo de 27 años, quiera era arrastrado por las corrientes marinas a más de 80 metros de la orilla, y 20 minutos después dos adolescentes de 17 años también fueron rescatados a más de 100 metros de la orilla.
La última emergencia ocurrió a las 4.15 p.m., cuando a Luci Aracely Cabrera Cabanillas de 43 años quien estuvo a punto de morir ahogada. El mar la había arrastrado a más de 120 metros de la orilla, pero los agentes de Salvataje la rescataron a tiempo.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/GMTXSYFS6BAUBEIGXS7GDVYI4E.jpg)
