DREA solicitó al Consejo Regional declarar de necesidad imperante la atención de estas instituciones educativas.
DREA solicitó al Consejo Regional declarar de necesidad imperante la atención de estas instituciones educativas.

La situación de la infraestructura educativa en nuestra región es preocupante. Así lo ha expresado la , que ha solicitado al Consejo Regional de Áncah una declaratoria de emergencia para realizar la intervención en 700 locales educativos, muchos de los cuales se encuentran en la zona costa.

MIRA AQUÍ: Chimbote: Protestan por entrega de obras en colegios

En pocos días iniciarán las clases y en muchos colegios no se podrá retornar a la presencialidad debido a que algunos planteles no cumplen las condiciones de seguridad y otros se encuentran en proceso de reconstrucción.


SITUACIÓN

El director regional de Educación, Marco Flores Blas, informó que son 700 planteles los que se encuentran en malas condiciones en cuanto a infraestructura y muchos de ellos no podrán recibir a los escolares en este año lectivo 2022.

Precisó que la mayoría de los colegios se encuentran ubicados en el Callejón de Huaylas, Conchucos y en la costa de la región.

“Estamos solicitando al Consejo Regional que pueda declarar de necesidad imperante la atención de estas instituciones educativas porque urge para que se cumplan las condiciones de seguridad a favor de la población educativa”, expresó el funcionario.

No obstante, el titular de la DREA recordó que los directores cuentan con un dinero de fondo de mantenimiento, el cual pueden utilizar para atender cosas menores en cuanto a infraestructura.

Vale acotar que, el último fin de semana, el ministro de Educación, Rosendo Serna Román, estuvo en Chimbote e inspeccionó los colegios Inmaculada de la Merced, Manuel Gonzales Prada y Politécnico Nacional del Santa, los cuales representan un riesgo para los estudiantes debido al pésimo estado de su infraestructura a causa de la antigüedad.