Condenan a hombre que contactó a menor por redes sociales y quiso abusar de ella

Imputado llevó a la menor hasta un casa en San Luis, pero ella logró defenderse y pudo escapar
Condenan a hombre que contactó a menor por redes sociales y quiso abusar de ella

Condenan a hombre que contactó a menor por redes sociales y quiso abusar de ella

14 de Junio del 2018 - 09:18 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Haber intentado abusar sexualmente de una adolescente de 13 años, a quien contactó a través de las redes sociales, le costaría muchos años de libertad a Joel Juan Camacho Granados (23). El Poder Judicial lo halló culpable del delito de violación de la libertad sexual, en grado de tentativa, en agravio de una menor de edad y lo condenó a 17 años y 23 días de cárcel efectiva, en Chimbote.

CONDENA. La drástica sentencia fue impuesta por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial, con sede en Chimbote, que halló culpable a Joel Camacho Granados de haber intentado abusar sexualmente de una escolar, informó el personal de la Corte Superior de Jusiticia del Santa mediante una nota de prensa.

Según consta en la investigación fiscal, a inicios del 2015, cuando la menor tenía 13 años, conoció a través de la popular red social Facebook al hoycondenado.

Ambos sostuvieron una relación amical a través de este medio tecnológico, pactando incluso una cita que se concretó y en la cual el agresor se ganó su confianza.

Poco después, Joel Camacho se reunió nuevamente con la adolescente en la Plaza Mayor del distrito de Nuevo Chimbote. No obstante, en aquel momento aprovechó la oportunidad para invitar a la menor de 13 años a la casa de su hermana ubicada en el sector de San Luis, bajo el pretexto de seguir conversando.

Ambos llegaron hasta el referido inmueble, donde -aprovechando que se encontraban solos- Camacho Granados intentó dar rienda suelta a sus bajos instintos.

Afortunadamente, la escolar logró empujar a su agresor y escapó del inmueble.

Estos elementos, oralizados durante el juicio, fueron determinantes para que los magistrados José Luis Cáceres, Edith Arroyo y Liz Muñoz determinaran la responsabilidad penal del joven, quien una vez que la sentencia quede consentida deberá ser recluido en el penal de Cambio Puente.

Lo más leído