Reportan cuatro casos de AH1N1 en el sur
Reportan cuatro casos de AH1N1 en el sur

Cuatro casos de pacientes con la influenza AH1N1 ha reportado la Red de Salud Pacífico Sur en la jurisdicción de . También se ha registrado un caso de AH3N2.

Al respecto la jefa de Epidemiología de la referida institución, Karina Vargas Quispe, exhortó a la población a acercarse a los centros de salud más cercanos para vacunarse contra la influenza que protege de la cepa AH1N1. Detalló que la vacuna es completamente gratuita y que podrá ser aplicada hasta agosto próximo.

La especialista recomendó a la población a protegerse contra la influenza o gripe estacional, que es una enfermedad muy contagiosa generada por un virus que afecta las vías respiratorias y que se transmite de persona a persona a través de las gotas de saliva al toser o estornudar, o al contacto de los ojos, la nariz o la boca con las manos contaminadas con gotas de saliva de una persona enferma con influenza.

Añadió que si se presenta fiebre, tos y estornudos, dolor de garganta, dolores musculares y malestar general intenso, se debe acudir a un centro de salud para el diagnóstico y tratamiento.

TAGS RELACIONADOS