Dos integrantes de la banda criminal “Los receptadores de Cambio Puente”, dedicada a la venta de vehículos y autopartes robados en Chimbote, fueron condenados por el Poder Judicial.
Sigue leyendo: Desalojan a decenas de personas que intentaron invadir terrenos en Chimbote
La Fiscalía acreditó la responsabilidad de Jesús Anthony Alejo Torres (20) y Sabino Marcial Julca Salinas (41) como coautores de los delitos de banda criminal y receptación agravada, debido a que tenían en su poder vehículos y motores reportados como robados.
Según la acusación del fiscal Rodrigo Huertas Angulo, el 19 de abril de 2022, personal policial intervino a Jesús Alejos en el vehículo menor, con placa de rodaje 8243-1H, del cual no supo demostrar la procedencia del motor. Posteriormente, reveló que Sabino Julca le vendió dicha mototaxi.
Los efectivos policiales acudieron a la casa de este último, donde hallaron una trimovil de carga y una motokar. Ambas unidades tenían requisitoria vigente, es decir, habían sido reportadas como robadas.
Te puede interesar: Áncash: Encarcelan a joven que apuñaló y causó la muerte a poblador en Yungay
Tras ser hallados culpables por el Poder Judicial, Julca Salinas recibió una condena de 4 años de cárcel por el delito de banda criminal y de tres años, cinco meses y dos días por el delito de receptación agravada. Mientras que a Jesús Anthony Alejo Torres se le condenó, por contar con responsabilidad restringida, a tres años de pena privativa de la libertad por banda criminal y cinco años, seis meses y dos días por receptación agravada.