La madrugada de ayer ocurrió el incidente debido a fallas en los tanques de almacenamiento. Esta es la segunda vez que ocurre una fuga en el local.
La madrugada de ayer ocurrió el incidente debido a fallas en los tanques de almacenamiento. Esta es la segunda vez que ocurre una fuga en el local.

Los vecinos de la segunda etapa de la UPIS San Luis denunciaron que la dejó sin efecto la clausura del grifo Conti Gas, donde precisamente la madrugada de ayer hubo una fuga de combustible que pudo causar una tragedia.

“A pesar de estar clausurado, en este grifo hubo una fuerte fuga en el tanque de almacenamiento de Gas Licuado de Petróleo. Estamos indignados porque a pesar de que la licencia de este negocio está revocada, su representante Ismael Díaz Minaya, el mismo que también es representante de COSERMAN SAC, viene solicitando a Osinergmin el cambio de razón social para que vuelva a operar, eso es injusto y peligroso para los vecinos”, criticó Sneiter García Salcedo.

Luego añadió que esta es la segunda vez que ocurre una fuga de gas en el referido grifo y eso es porque su sistema de fuga está apagado, lo que representa un peligro latente en la zona.

“Hay, además, una denuncia ante el Ministerio Público. Y ahora nos damos con la sorpresa de que la municipalidad de Nuevo Chimbote dejó sin efecto la orden de clausura que impuso en agosto debido a que la empresa gestionó sus permisos con documentos falsos. Según ellos, anularon la clausura porque no pueden impedir el uso de su propiedad”, criticó García Salcedo.

A decir del morador, para lograr el levantamiento de la sanción, el Grifo Conti Gas solo firmó un acta en el que se compromete a no presentar documentos falsos.

“No vamos a permitir que nuestra vida se ponga en riesgo. Y esta fuga es una muestra de que estamos en constante riesgo”, señaló.


EL INCIDENTE

La comuna sureña informó que a las 3.30 de la madrugada de ayer ocurrió la fuga de gas en el grifo Conti Gas, debido a un

desperfecto en sus tanques de almacenamiento de GLP, “alarmando a los vecinos de las viviendas colindantes quienes con temor presagiaban un desastre mayor”.

Los serenos acordonaron la zona, mientras informaban a la compañía de Bomberos Voluntarios y a la Policía.

El vigilante de dicha estación se encontraba echando agua con una manguera sobre la fuga de gas. Hasta el lugar llegó el encargado del grifo, Willian Epifanía Chavez, quien de forma inmediata cerró la válvula principal cortando rápidamente la fuga. Este último fue derivado hasta la dependencia policial para rendir su manifestación por el hecho ocurrido.

Posteriormente, llegaron el lugar los inspectores de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote y del Osinergmin para realizar las indagaciones.

TAGS RELACIONADOS