Sucamec recolectó revólveres, pistolas, escopetas, armas de fabricación artesanal, entre otros, muchos de los cuales eran usados para delinquir.
Sucamec recolectó revólveres, pistolas, escopetas, armas de fabricación artesanal, entre otros, muchos de los cuales eran usados para delinquir.

En el complejo industrial de la empresa Sideperú, en Chimbote, se realizó la destrucción de un total de 5,161 armas de fuego, las cuales fueron incautadas a nivel nacional entre los años 2020 y 2021.

Convenio

Esta acción se concretó gracias al convenio de cooperación interinstitucional firmado entre la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) y Siderperú.

Entre las armas destruidas se encontraron revólveres, pistolas, escopetas, carabinas y armas de fabricación artesanal que fueron depositadas por internamiento definitivo y decomiso, producto de las acciones de control y fiscalización a nivel nacional entre los años 2020 y 2021, en los almacenes de la Sucamec.

“Con esta destrucción se concluye el proceso de la seguridad ciudadana, en el cual nuestras acciones de control y fiscalización son claves para lograr que estas armas que probablemente fueron usadas para cometer asaltos, asesinatos y otros delitos, sean retiradas de las calles y, luego de su fundición, retornen a la sociedad, pero de forma útil y segura, para las comunidades que más lo necesitan”, sostuvo Alfonso Chavarry, gerente de Control y Fiscalización de la Sucamec.

Transformación

Por su parte, el gerente industrial de Siderperú, Richard Cervantes, informó que el material obtenido de la fundición de las armas de fuego será usado para mejorar espacios públicos, como parte del programa Barrio Seguro que impulsa el Ministerio del Interior. Se trata de una estrategia que busca mejorar las condiciones para la seguridad y convivencia pacífica en los territorios con altos índices de criminalidad.

“Se logrará ofrecer una alternativa que promueva la recreación, actividad física y la vida sana para los jóvenes”, dijo el representante de Siderperú.

TAGS RELACIONADOS