Por encadenarse en los exteriores de la Corte de Justicia del Santa protestando por la liberación de sus parientes, la Policía detuvo esta mañana en Chimbote a cuatro familiares de la alcaldesa y los regidores de Samanco, quienes purgan prisión preventiva de siete meses, acusado de participar en el crimen del burgomaestre de esa localidad, Francisco Ariza y su asesor Henry Aldea.
Entre los arrestados en Chimbote están José Felipe y Junior Malqui, esposo y hermano de Fanny Malqui Huamán, la máxima autoridad edil de Samanco, respectivamente, además de José Chihuala, cónyuge de la regidora Noemí Rubina, y Julio Bedón, hermano del concejal Carlos Bedón.
Portando carteles, todos ellos llegaron hoy a las 6.30 de la mañana al Poder Judicial de Chimbote para clamar la inocencia de sus familiares y exigir su inmediata liberación.
Los cuatro se encardenaron en las columnas de la Corte Superior de Justicia del Santa, pero la Policía los retiró y luego los detuvo, trasladándolos a la comisaría de Chimbote donde permanecen detenidos.
En la delegación también están sus demás familiares esperando que los liberen. Los familiares dijeron que a las 2 de la tarde marcharan por las calles de Chimbote protestando por lo que consideran una injusticia.
También lea: Áncash: Prófugo acusado de crimen de alcalde niega cargos

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/OJPZOG23CFA3RPPTTEK7CEEKMY.jpg)
