Director sostiene que financiarán primera etapa y se solicitará apoyo al GRA para completar proyecto.
Director sostiene que financiarán primera etapa y se solicitará apoyo al GRA para completar proyecto.

El Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón informó que tiene previsto implementar la Nueva Emergencia Diferenciada, lo cual permitirá una mejor capacidad de respuesta para los pacientes en procedimientos de emergencia en especialidades diferenciadas las 24 horas del día.


SERVICIO

Según el nosocomio, actualmente el Departamento de Emergencia funciona en un área de 537 metros cuadrados, allí es atendido todo paciente que llega buscando atención de emergencia, al presentar alguna lesión o enfermedad potencialmente mortal y que pone en riesgo su vida.

Con la finalidad de mejorar este servicio, el director del hospital, César Acevedo Orellano; el presidente del cuerpo médico, Leandro Pérez Rodríguez; y el jefe de la Unidad de Servicios Generales y Mantenimiento, Andy Rosario, inspeccionaron las instalaciones de ex Cenfotes donde se instalará la Nueva Emergencia Diferenciada.

La infraestructura, seis veces más grande, cuenta con un área de 3,264 metros cuadrados, donde se implementará, en una primera etapa, cuatro áreas diferenciadas: cirugía, medicina general, gineco-obstetricia y pediatría, las cuales contarán con 24 camas de observación. Para ello se utilizará recursos propios del nosocomio.

César Acevedo señaló que se necesita del apoyo del Gobierno Regional de Áncash (GRA) para lograr que esta área diferencia sea una Emergencia Tipo A I, es decir que además de las especialidades diferenciadas cuente también con una sala de operaciones de emergencia, unidad de trauma shock, unidad de emergencias pediátricas y neonatales, laboratorio, farmacia, rayos X, tomografía, así como zonas de alimentación y descanso para el personal asistencial.

El GRA ha solicitado que el hospital presente el proyecto de inversión para su evaluación.