Chimbote: Empresa estadounidense plantea a comuna propuesta para relleno sanitario
Chimbote: Empresa estadounidense plantea a comuna propuesta para relleno sanitario

Una nueva propuesta de la empresa estadounidense Consultants International Projects LLC. (CIP) para implementar el futuro relleno sanitario de  ha recibido la alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza García.

La autoridad edil sostuvo esta mañana una reunión con representantes y técnicos de la entidad americana en la que también participaron el primer regidor Julio Cortez Rojas, la congresista Maria Elena Foronda y funcionarios de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS).

Juan Villarreal Olaya, gerente de Gestión Ambiental y Salud Pública de la MPS, informó que hasta la fecha se han presentado y expuesto hasta 6 propuestas para la gestión de los residuos solidos que se acumulan en nuestra ciudad, y que actualmente son tratados en el botadero de Chimbote.

Espinoza Garcia consultó a los técnicos de la empresa si cabe la posibilidad de implementar un nuevo relleno sanitario en el mismo lugar en el que se ubica ahora con la actual tecnología que reduce y evita la contaminación de nuestro medio ambiente, y el perjucio a la comunidad.

En respuesta, la empresa pidió la autorización de la autoridad edil para inspeccionar las actuales instalaciones del relleno sanitario, con la finalidad de evaluar la posibilidad y presentar una nueva propuesta.

Cabe indicar que de resultar viable la propuesta, esta se implementaría de manera provisional hasta que el Gobierno Regional transfiera a Bienes Nacionales y esta a su vez a la MPS, los terrenos ubicados en Pampa La Carbonera, que servirían para el nuevo y definitivo relleno sanitario de Chimbote.

TAGS RELACIONADOS