Temas

Chimbote: Multitud da el último adiós a dos “Ponchys” (VIDEO Y FOTOS)

Los hermanos, quienes murieron en accidente de bus de Gemma, son sepultados en el Divino Maestro
Chimbote: Multitud da el último adiós a dos “Ponchys” (VIDEO Y FOTOS)

Chimbote: Multitud da el último adiós a dos “Ponchys” (VIDEO Y FOTOS)

04 de Octubre del 2017 - 09:01 » Textos: Redacción » Fotos: Cortesía Chimbote Perú Noticiero al Día- Laura Urbina.

En Chimbote. A ritmo de conocidas canciones de cumbia, la mañana de ayer se llevó a cabo el entierro de los dos hermanos músicos Charlie (32) y Cristian “Cheche” (30) Bermúdez, quienes perdieron la vida el último fin de semana luego que el bus de Gemma Orquesta se despistara y volcara, en la zona de Coscomba (La Libertad), cuando se dirigían a una presentación a la ciudad de Guadalupe.

Último viaje. Una multitud acompañó los féretros de los dos hermanos, hijos del fundador de la orquesta rítmica Los Ponchys, desde las viviendas en donde eran velados, en los pueblos jóvenes El Progreso y Esperanza Baja.

En medio de cánticos y aplausos, los féretros de los parientes ingresaron al lugar que será su última morada, el cementerio Divino Maestro de Chimbote.

Familiares, amigos y seguidores de Los Ponchys acompañaron hasta el camposanto a los hermanos, quienes eran muy queridos en el puerto de Chimbote, donde por años deleitaron a todos con sus música.

Como se sabe, los hermanos Charlie y Cristian Bermúdez tocaron durante mucho tiempo en el grupo rítmico “Los Ponchys”, que fundó su padre Alfonso Bermúdez Arteaga hace 31 años. Este último radicaba desde hace pocos meses en Chile, pero llegó para dar el adiós final a sus vástagos.

DOLOROSO ADIÓS. Los dos hermanos fueron sepultados en dos nichos contiguos del pabellón Santa Hilda del cementerio chimbotano.

Previamente, el músico porteño Nacho Valentín, vocalista del grupo Los Chéveres, interpretó algunas de las canciones que les gustaba tocar a los dos hermanos.

En tanto, Cinthia Romero Sánchez ofreció unas emotivas palabras a su esposo Charlie, a quien conoció hace cinco años y, tras formalizar una relación, tuvieron un hijo que está a punto de cumplir los tres años de edad.

“Siempre fuiste el amor de mi vida, nunca te voy a olvidar y le doy gracias a Dios por haberte conocido. Gracias a la música te conocí y ahora por la música te pierdo”, expresó la afligida mujer, quien además se encuentra en estado de gestación.

La cantidad de personas que acudió al sepelio fue tanta que muchos tuvieron que subirse a los techos de los pabellones para observar la ceremonia fúnebre.

Durante unos minutos, los féretros de Charlie y Cheche bailaron en hombros de los familiares y amigos de los fallecidos.

Al momento en que los ataúdes de los dos hermanos eran ingresados a los nichos se registraron desgarradoras escenas de dolor. Las esposas de ambos músicos no pudieron soportar la aflicción que les producía darle el último adiós a sus seres amados y se desmayaron. Sus familiares debieron auxiliarlas con agua y alcohol para que vuelvan en sí.

ADIÓS HIJOS. En el sepelio, un afligido Alfonso Bermúdez se comprometió a ser como un padre para sus nietos, tras la repentina partida de sus dos amados hijos.

Como se sabe, el fundador de “Los Ponchys” llegó la tarde del lunes último a Chimbote tras realizar un largo viaje desde Chile, donde venía trabajando desde julio último.

Fue recibido con abrazos y palabras de consuelo en su vivienda del jirón Los Andes en el pueblo joven El Progreso, donde fueron velados los restos de su hijo Cristian.

“Es muy triste perder a dos hijos maravillosos, de muchísimo talento para la música. Yo presentí que algo malo iba a pasar en ese viaje a Guadalupe”, señaló el acongojado progenitor ante el féretro de su vástago.

FATÍDICO ACCIDENTE. Como se recuerda, los hermanos Bermúdez encontraron la muerte el sábado último cuando se dirigían con sus compañeros de Gemma Orquesta a una presentación en la localidad liberteña de Guadalupe.

El ómnibus en el que viajaban se despistó y terminó volcándose a un costado de la carretera Panamerica Norte, en el peligroso sector de Coscomba (La Libertad).

En el fatídico accidente también perdió la vida el músico chimbotano Jorge Aguirre Bejarano, cuyos restos fueron velados en la vivienda de sus familiares en el pueblo joven San Pedro.

La cuarta víctima mortal fue el conocido cantante Kike Paz Díaz, exintegrante de la agrupación Grupo 5.

Su entierro se realizó la tarde del lunes último en el cementerio Jardines de la Paz de Chiclayo.

“Él no ha muerto, él está vivo con nosotros, con todos ustedes a través de su voz que lo van a escuchar en alguna oportunidad, cuando escuchen las canciones ‘La Valentina’, ‘Júrame’”, expresó en el sepelio el cantante Lucho Paz, hermano de la víctima.

Las investigaciones de las causas del accidente continúan.