Seguro Social de Salud busca reforzar la atención en Chimbote, Nuevo Chimbote, Coishco, Casma, Huarmey y San Jacinto.
Seguro Social de Salud busca reforzar la atención en Chimbote, Nuevo Chimbote, Coishco, Casma, Huarmey y San Jacinto.

Con la finalidad de fortalecer la atención médica que se brinda a los asegurados, lanzó una convocatoria a nivel nacional para contratar a 3 mil profesionales, entre médicos, enfermeras, químicos farmacéuticos y otros especialistas.

VER MÁS: Casos COVID-19 en Áncash se elevan en 25%

Plazas

Según la convocatoria CAS, el Seguro Social de Salud requiere incorporar a 963 médicos especialistas, 537 médicos generales, 757 enfermeras, 438 técnicos asistenciales y 305 profesionales de otras ramas de la salud para que presten servicio en los hospitales de las 30 redes prestacionales y asistenciales del país.

En el caso de la Red Asistencial Áncash se busca contar con los servicios de 68 profesionales. Hay presupuesto para contratar a 34 médicos de diversas especialidades: cinco internistas, cinco ginecólogos, seis médicos de familia, dos pediatras, un gastroenterólogo, un oftalmólogo, dos especialistas en medicina física y rehabilitación, uno en cirugía y 11 médicos generales.

Del mismo modo, se contratará a 19 enfermeras, 7 técnicas de enfermería, una nutricionista, una obstetriz, y seis tecnólogos médicos: dos para laboratorio, tres para medicina física y uno para rayos X.

PUEDE LEER: Áncash: Detectan 4 casos de subvariante de BA.2 de ómicron

Locales

Con esta medida se busca fortalecer la atención de los pacientes que acuden al Policlínico Víctor Panta Rodríguez de Chimbote, Hospital I Cono Sur de Nuevo Chimbote y los centros médicos de Coishco, Casma, Huarmey y San Jacinto, mencionó el gerente de EsSalud en Áncash, Juan Aguilar Velarde.

TAGS RELACIONADOS