Fiscalía logró siete meses de reclusión preventiva por la presunta comisión del delito de proposiciones a niños y adolescentes con fines sexuales.
Fiscalía logró siete meses de reclusión preventiva por la presunta comisión del delito de proposiciones a niños y adolescentes con fines sexuales.

Un ciudadano venezolano deberá permanecer siete meses en el penal de Cambio Puente de mientras es investigado por el Ministerio Público por la presunta la presunta comisión del delito de proposiciones a niños, niñas y adolescentes con fines sexuales.

VER MÁS: Chimbote: Envían a prisión a hombre que mató a campesino a machetazos

Acusado

Francisco Rafael Linares Burgos (39), de nacionalidad venezolana, fue intervenido el martes último en el asentamiento humano Belén del distrito de Nuevo Chimbote.

Según las primeras investigaciones, aquel día una menor de 14 años de edad había salido de su vivienda para botar agua sucia. Cerca del lugar se encontraba Linares Burgos, quien miraba fijamente a la adolescente y poco a poco se le fue acercando.

Dicha situación asustó a la muchacha, quien ingresó a su vivienda para ponerse a salvo; no obstante, el extranjero golpeó la puerta de su casa y luego vociferó términos inapropiados para menores. Posteriormente, alertados por vecinos, policías y serenos detuvieron al imputado para ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes.

PUEDE LEER: Hombre es asesinado de tres balazos en Chimbote

En audiencia, el titular de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote, Wilson Andrade Bazán, sustentó los elementos de convicción que vincularían a Linares Burgos como presunto autor de la comisión del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de proposiciones a niños, niñas y adolescentes con fines sexuales.