Ofrecen productos artesanales y únicos en el vivero forestal de Chimbote, con el apoyo del Servicio para el Desarrollo Integral Rural.
Ofrecen productos artesanales y únicos en el vivero forestal de Chimbote, con el apoyo del Servicio para el Desarrollo Integral Rural.

La fiesta patronal de ha permitido la convocatoria de decenas de productores y emprendedores de Áncash, así como de otras regiones del país, para ofrecer lo mejor de su esfuerzo y dedicación. La Feria de Integración Regional San Pedrito 2022 actualmente se realiza en la explanada del vivero forestal de la ciudad y durará hasta el próximo 3 de julio.

VER MÁS: Chimbote: 80 mil visitantes espera recibir la Feria de Integración Regional San Pedrito

Exposición

El Servicio para el Desarrollo Integral Rural (SEDIR) exhibe, por ejemplo, diferentes variedades de papas nativas cosechadas a casi 4 mil metros de altura en el distrito de Pamparomás, miel de colmenas del valle de Nepeña, licores, néctares, cuyes y plantones de palto y mango de Áncash.

“Se trata de una buena oportunidad que tienen los pequeños productores para vender sus productos. Lo que producimos los peruanos es de excelente calidad”, explicó el director ejecutivo de SEDIR, Juan Cerna Espinoza.

La feria también permite ver productos textiles cusqueños, artesanía piurana, el tradicional dulce de Chiclayo de la región Lambayeque, licores de Ica y la mejor gastronomía de la sierra central del Perú. Una gama de sabores, olores y colores que genera identidad nacional.

“Luego de 2 años, debido a la pandemia, realizamos la feria y es una buena oportunidad para el sano esparcimiento”, señaló el obispo de la Diócesis de Chimbote, Ángel Francisco Simón Piorno, quien lideró la organización de la feria regional.

La feria también cuenta con un escenario donde durante una semana se presentarán artistas locales y nacionales.

LEER AQUÍ: Chimbote: Daniela Darcourt en la Feria de Integración Regional San Pedrito

Festividad

El día central de las fiestas patronales de Chimbote es el 29 de junio cuando cientos de embarcaciones pesqueras realizan una procesión marítima por la bahía de Chimbote en homenaje al patrón San Pedro.

TAGS RELACIONADOS