Chimbote: Fiscalía interviene a 16 niños que trabajaban en la calle

Vendían golosinas y pedían limosna por las principales calles de Chimbote

13 de Noviembre del 2017 - 13:18 » Textos: Redacción » Fotos: Corte Superior de Justicia del Santa

Mediante un operativo en conjunto, la Tercera Fiscalía Civil y Familia del Santa recuperó a dieciséis menores, quienes vendían golosinas y pedían limosna por las principales calles de Chimbote.

La fiscal Civil y de Familia del Santa, Nery Fernández Ramírez, dispuso que los menores fueran entregados a sus padres, a quienes se les recomendó por única vez hacerse responsables del cuidado de sus hijos, ya que exponen sus vidas al laborar en la vía pública.

Además, se les señaló que de continuar con el mismo comportamiento se procederá a judicializar los casos, para que los menores sean llevados a un albergue y se pondrá de conocimiento a la fiscalía penal correspondiente, para iniciar la investigación por el delito de exposición de personas al peligro.

Cabe indicar, que los integrantes de la Demuna se comprometieron a buscar empleo para los padres de los menores rescatados y así evitar que ellos salgan a las calles a vender o desarrollar la mendicidad. Por su parte, el programa Yachay verificará que los niños y adolescentes estén asistiendo a la escuela, caso contrario se promoverá la inclusión de los mismos.

Por otro lado, se solicita a toda la comunidad a realizar la denuncia correspondiente en caso observen a un menor laborando en la calle, para que la Fiscalía Civil y Familia proceda con las diligencias correspondientes y así evitar que más menores expongan su integridad al laborar en la vía pública.