La Sociedad de Beneficencia de Chimbote dispuso la limpieza y la fumigación del cementerio San Pedro, con la finalidad de evitar la propagación del dengue.
Sigue leyendo: Áncash: Gestionan construcción de hospital para el distrito de Santa
Esta acción se hizo posible gracias a las coordinaciones realizadas con el gerente del área de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial del Santa, Miguel Santa María, quien aprobó la ejecución de los trabajos de prevención en el camposanto ubicado en un área de 48.5 hectáreas, en el pueblo joven San Pedro.
“Así como el camposanto Divino Maestro también hemos fumigado el cementerio San Pedro, con el fin de proteger la salud de la población, que llega a visitar a sus difuntos y no verse expuesta a ser picados por mosquitos que transmiten el dengue”, expresó el gerente de la entidad, José Calderón Castillo.
Explicó que el objetivo es realizar este trabajo de manera periódica para mantener el lugar limpio y desinfectado. Asimismo, indicó que es importante que la población que visite el camposanto lleve sólo flores artificiales debido a que las flores naturales, que son dejadas en depósitos de agua, se convierten en criaderos de zancudos, lo que constituye un riesgo para la salud.
Te puede interesar: Chimbote: Obra de S/ 18.6 millones se cae a pedazos debido a oleaje anómalo
Finalmente, Calderón Castillo recordó que existen tachos nuevos y de colores para depositar residuos sólidos, por lo que pidió a los visitantes utilizar estos contenedores y así mantener limpio y seguro el cementerio, sin riesgos de contraer el dengue u otras enfermedades.