Autoridades y representantes de la iglesia se reúnen para solicitar que  se ponga en funcionamiento planta de hospital.
Autoridades y representantes de la iglesia se reúnen para solicitar que se ponga en funcionamiento planta de hospital.

El incremento de los contagios de COVID-19 ha ocasionado que día a día decenas de personas acudan hasta las dos plantas de oxígeno medicinal que existen en para recargar sus balones. Debido a la alta demanda, pobladores esperan en la cola durante un día para poder acceder a este gas para inhalación que ayude a la recuperación de sus familiares.

DEMANDA

La planta de oxígeno adquirida por la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) viene funcionando en el estadio Centenario y es administrada por la Red de Salud Pacífico Norte.

Lamentablemente, los cupos son limitados y por día solo se reciben 18 balones para ser recargados.

LEER MÁS: Alta demanda de oxigeno supera capacidad de plantas en Chimbote

Ante esta situación, decenas de pobladores de Chimbote y Nuevo Chimbote, cuyos familiares son atendidos en sus domicilios tras contraer el COVID-19, hacen cola desde un día antes para poder entregar sus balones. La recepción se realiza a las seis de la mañana de lunes a sábado.

Vale precisar que en esta planta también se recargan balones para ser distribuidos a diversos distritos.

De igual forma, la planta “Divina Misericordia”, que es dirigida por el padre Giovanni Sabogal, solo puede abastecer de oxígeno a un máximo de 20 balones al día. No obstante, a diario se reciben hasta 100 solicitudes de recarga.

PEDIDO

Se realizó una reunión en la Diócesis de Chimbote, en la que participó el congresista Betto Barrionuevo, el obispo Ángel Simón Piorno, el padre Sabogal, entre otras autoridades, con la finalidad de pedir que de inmediato se ponga en funcionamiento la planta que está en el Hospital Regional, la cual, a finales del año pasado, compró el Gobierno Regional de Áncash (GRA) por 3 millones de soles.

Se hizo la propuesta de instalar la planta en el estadio Centenario debido a que cuenta con una subestación eléctrica y demás condiciones para su operatividad.

TAGS RELACIONADOS