Un segundo trabajador de limpieza pública sufrió la amputación de una pierna. Los tres luchan por sus vidas en el Hospital III de Essalud.
Un segundo trabajador de limpieza pública sufrió la amputación de una pierna. Los tres luchan por sus vidas en el Hospital III de Essalud.

La ha logrado identificar al chofer del auto colectivo que el domingo último se estrelló contra un camión compactador de basura y dejó gravemente heridos a tres trabajadores de limpieza pública. Se trata de un joven de 19 años que se encuentra como no habido. En tanto, un segundo obrero sufrió la amputación de su pierna debido a las lesiones generadas por el accidente.


BÚSQUEDA

El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Jorge Cotito Huallanca, informó que su personal vienen trabajando en la búsqueda del chofer responsable del terrible accidente ocurrido en la avenida Camino Real, el pasado fin de semana.

Detalló que el conductor que se dio a la fuga tras dejar gravemente heridos a tres obreros de la Municipalidad Provincial del Santa, ya está plenamente identificado. Se trata de Mauricio Huamán López (19), quien manejaba el auto colectivo de la línea E, de placa D1I-195.

“El autor de este hecho delictivo ya ha sido plenamente identificado. Se tuvo conocimiento del lugar donde vive y se ha estado realizando la vigilancia, pero el sujeto no ha llegado y se encuentra como no habido”, precisó.

El alto oficial aseguró que su personal realizará todos los esfuerzos por ubicar a este joven conductor a fin de que enfrente los cargos en su contra.


CRÍTICO

Los tres heridos se encuentran internados en el Hospital III de Essalud, tras ser referidos del nosocomio La Caleta.

Francisco Enner Benítes Grijalba (40) fue el último en ser transferido al seguro. Su situación es la más crítica pues se le tuvo que amputar las dos piernas. Actualmente se encuentra con ventilación mecánica y su pronóstico es reservado.

“El que tiene la amputación de ambos miembros su situación es muy delicada. Se están haciendo los estudios para ver si hay un daño hepático”, declaró el gerente regional de Essalud, Ramón de la Cruz, a RSD.

El funcionario mencionó que otro obrero tuvo que ser sometido a una cirugía y se le amputó una pierna. Además, “se le ha diagnosticado daño por trauma abdominal cerrado, es decir, tendría daños internos en los órganos como el riñón y el hígado”.

Añadió que el tercer trabajador presenta una condición más favorable; no obstante, existe riesgo de que presente un daño medular, “que le dejaría una secuela neurológica a futuro”, debido a los múltiples golpes que sufrió.

Juan Carlos Bermúdez Moore (32) y Andrés Boy Velásquez (49) son los dos obreros que luchan por sus vidas en el Hospital III de Essalud.