Embarcación “Manuel y Aylin” extraía recursos hidrobiológicos en la zona de la Isla de Santa, considerada protegida.
Embarcación “Manuel y Aylin” extraía recursos hidrobiológicos en la zona de la Isla de Santa, considerada protegida.

La incautación de una embarcación pesquera, efectuó la por la extracción ilegal de productos hidrobiológicos.

VER MÁS: Chimbote: Condenan a dos sujetos por abusar de menores

La ejecución de la medida cautelar de incautación de la lancha “Manuel y Aylin” ocurrió debido a que fue instrumento para la comisión de la actividad ilícita contra el medioambiente, al extraer el recurso hidrobiológicos de la especie lorna en la Isla de Santa, una zona que es considerada protegida.

El fiscal que investiga el caso, Daniel Leiva Silva, precisó que dicha embarcación, con matrícula CE 04831-BM, ejecutó la actividad ilícita contra el medio ambiente.

PUEDE LEER: Áncash: Extorsionador fue condenado a seis años de cárcel

En poder del Pronabi

En ese sentido, se dispuso su incautación y entrega del bien al Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi).

De acuerdo a las investigaciones efectuadas por el Ministerio Público, dicha embarcación y sus ocupantes fueron intervenidos el último 11 de agosto, por personal de Capitanía y Guardacosta de Chimbote y de la Dirección de Supervisión y Fiscalización de la Dirección Regional de Producción.

Además, se advirtió que tras realizar el muestreo biométrico del recurso encontrado en su bodega, el 100% de los ejemplares eran juveniles, es decir, no contaban con la medida establecida para su pesca y posterior comercialización en los diversos centros de abastos.

LE PUEDE INTERESAR