Bomberos, serenos, efetcivos policiales y vecinos ayudaron a controlar las llamas para evitar que se extienda a otra manzana de la zona.
Bomberos, serenos, efetcivos policiales y vecinos ayudaron a controlar las llamas para evitar que se extienda a otra manzana de la zona.

Momentos de angustia y desesperación vivieron los vecinos de la manzana 24 del asentamiento humano Jesús de Nazareth, ubicado en el cerro San Pedro, en el distrito de , cuando las llamas de fuego consumieron 13 viviendas de material precario.

VER MÁS: Nuevo Chimbote: Chofer sindicado de causar la muerte de cuatro personas a la cárcel

El hecho se produjo al promediar las 9:30 de la noche del último martes y de acuerdo a las primeras informaciones, una vela encendida en una tienda que habría quedado al cuidado de una menor de edad habría desencadenado el siniestro.

Lamento

Los vecinos ante las inmensas llamas que consumían sus inmuebles pedían ayuda de forma desesperada y trataban de recuperar algunas de sus pertenencias.

Bomberos de tres compañías, serenos, policías y vecinos trabajaron arduamente para evitar que el fuego se propague a otras manzanas. Para las labores se contó con agua proporcionada por cisternas de la Municipalidad Provincial del Santa.

PUEDE LEER: Allanan inmuebles vinculados a general Freddy del Carpio León, jefe policial de Áncash

Si bien no se reportó daños humanos, si hubo considerables pérdidas materiales. Fueron 13 ranchos que quedaron reducidos a cenizas.

Los moradores del sector relataron que sufrieron el corte del servicio de energía eléctrica en la zona, y que se habían reunido para solucionar el problema al momento que se produjo este hecho lamentable que dejó a 13 familias damnificadas.

Personal de limpieza de la comuna provincial del Santa y con apoyo de maquinaria pesada retiraron los escombros de la zona afectada.

Cabe mencionar que, los damnificados pidieron apoyo luego de haberlo perdido todo durante el incendio.

LE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS