Fiscalía del Medio Ambiente dispuso la destrucción de 14 toneladas de estos recursos.
Fiscalía del Medio Ambiente dispuso la destrucción de 14 toneladas de estos recursos.

En un operativo, el personal del Ministerio Público identificó dos predios en que eran utilizados por personas inescrupulosas para el secado de residuos de pescado, actividad que atentaba contra el medio ambiente y la salud de la población.

VER MÁS: Alerta por relajamiento de normas sanitarias en Chimbote

Intervención

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Santa informó que, tras detectar esta ilícita práctica, se dispuso la interdicción (inutilización) de 14 toneladas de residuos hidrobiológicos procesados en secado en pampa a la intemperie, en el sector Monte Chimbote, situación que atentaba contra el medio ambiente, por la forma en que se procedía a realizar dicha actividad.

El fiscal a cargo del operativo, Esneider Bustamante Delgado, conjuntamente con personal de la Dirección General de Supervisión y Fiscalización del Ministerio de la Producción y efectivos policiales de la Unidad Desconcentrada del Medio Ambiente de Chimbote participaron de la intervención a los dos predios que tenían residuos de recursos hidrobiológicos secados a la intemperie.

HALLAZGO

Según la información del Ministerio Público, en el primer predio se encontró un área de dos mil metros cuadrados, en los cuales había ocho toneladas de residuos secos de pescado y dos cocinas artesanales en funcionamiento, las cuales contenían tres toneladas de residuos crudos.

En relación al segundo predio, la Fiscalía mencionó que se identificó un área de 500 metros cuadrados, en donde se hallaron seis toneladas de residuos secos, dos cocinas artesanales vacías y una prensa de metal.

El representante del Ministerio Público detalló que solicitó la inutilización de los enseres de conformidad a lo dispuesto en el Decreto Legislativo N° 1393, que regula la interdicción en las actividades ilegales en pesca.