​Chimbote: Izan Pabellón a media asta contra congresistas fujimoristas (VIDEO)
​Chimbote: Izan Pabellón a media asta contra congresistas fujimoristas (VIDEO)

Esta mañana se izó el Pabellón Nacional a media asta en la Plaza de Banderas de , en protesta contra los congresistas fujimoristas, quienes además en la víspera fueron declarados "traidores de Áncash" por el pleno edil de la Municipalidad Provincial del Santa.

La decisión del Concejo Municipal de Chimbote se adoptó la noche del martes luego de la difusión de varios audios en los que se evidenciaría el presunto tráfico de influencia para colocar a personas de confianza de los referidos padres de la patria de Fuerza Popular en puestos clave del proyecto especial Chinecas.

Además, el programa Cuarto Poder difundió un audio en el que Yesenia Ponce Villarreal señala que su lideresa Keiko Fujimori le pidió guardar para 2021, cuando supuestamente sean gobierno, una iniciativa legislativa que beneficiaría al proyecto Chinecas, que beneficia a Chimbote y Casma. 

El pleno edil de la comuna provincial también aprobó realizar el lavado de banderas como una forma de limpiar la dignidad de Áncash, ante lo que consideran una afrenta a nuestra región.

Ponce pidió perdón a su lideresa y negó que sus afirmaciones sean verdaderas, pero igual el pleno edil de Chimbote decidió declararla "traidora" junto a sus dos homólogos.

TAGS RELACIONADOS