Tras la denuncia del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad Provincial del Santa, en Chimbote, en torno a la presunta sobrevaloración en la compra de un lote de guantes por los que la comuna pagó 65 soles cuando en el mercado cuestan 7 soles, la subgerenta de Logística Nelly Pérez de la Cruz, señaló que los implementos adquiridos para el área de Limpieza Pública son industriales, no de jebe, y no costaron S/65, sino S/13.80 el par.
La funcionaria lamentó que la denuncia "no sea seria, no tenga una buena indagación y no esté bien sustentada", pues la compra del lote de guantes se hizo el año pasado a través de un proceso de selección y se canceló este año como devengado. En la etapa del proceso de selección, Pérez no laboraba en la MPS.
“Me sorprende toda la información que se está ventilando a través de panfletos y mancillando el honor de los funcionarios en los medios. El proceso de selección de la compra de los guantes se dio por un monto de S/127 mil, de acuerdo a los estudios de mercado. Sin embargo, cuando se dio la buena pro se dio por S/126 mil 340, habiendo un reajuste. Por un error a la hora que se ha pagado en este año el devengado cuando nos traen la factura y desglosamos sale como una confusión como que hubiesen costado S/65, pero no es así. El error fue en la orden de compra", remarcó Pérez.
La subgerencia de Logística señala que envió en marzo de este año una carta a la empresa proveedora para que subsane su error y esta la respondió con los precios reales, es decir a S/13.80, pues su factura estuvo mal presentada, con montos que no correspondían. Esto, porque a partir de este año, la MPS trabaja con un sistema especial de compras en el que se pudo detectar este yerro a tiempo.
La funcionaria también indicó que se entregó toda la información documentada al fiscal anticorrupción a cargo de las pesquisas, quien ayer intervino la comuna.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/LMPEG646MJCXDJSTNTS677JKPQ.jpg)
