Fiscalía interviene en casa de alcalde Valentín Fernández

Burgomaestre dice que colabora con las autoridades y que solo es dueño de una camioneta
Fiscalía interviene en casa de alcalde Valentín Fernández

Fiscalía interviene en casa de alcalde Valentín Fernández

26 de Julio del 2018 - 09:36 » Textos: Miguel Ríos » Fotos: Correo

Como parte de las diligencias en la investigación por los delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa intervino la vivienda del alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán.

DILIGENCIA. A las nueve de la mañana de ayer, el fiscal anticorrupción Laureano Añanca Chumbe llegó hasta el inmueble ubicado en la manzana F’, lote 12, de una urbanización Casuarinas, donde actualmente reside el burgomaestre sureño.

Con apoyo de personal policial, el magistrado llegó con una orden de allanamiento y descerraje, aprobada por el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte del Sante, debido a que en anteriores ocasiones no le permitieron el ingreso al inmueble. En la diligencia también participó un perito.

La Fiscalía informó que se solicitó allanamiento para tres inmuebles, dos ubicados en Nuevo Chimbote y uno en Trujillo. Vale precisar, que el martes último se intervino el colegio de propiedad de los padres de Fernández Bazán, situado en la capital liberteña.

La finalidad de estas intervenciones es establecer el valor de los predios y determinar con qué fondos se adquirieron dichos inmuebles.

La Fiscalía investiga a Fernández Bazán y su entorno familiar por lavado de activos y asociación ilícita para delinquir desde el 2015. A poco de vencerse el plazo de ocho meses de investigación complementaria, el fiscal Laureano Añanca indicó que tras estas últimas diligencias todo queda listo para que emita su pronunciamiento.

DESCARGO. Pese a que el fiscal señaló que no hubo colaboración en anteriores intervenciones a las viviendas, el alcalde Valentín Fernández aseguró que siempre han apoyado a la Fiscalía.

“Las puertas están abiertas cuantas veces quieran investigar; mi familia y yo vamos a colaborar en esta y en las múltiples investigaciones que quieran hacer”, expresó.

Tras mostrar su molestia por los años que viene siendo investigado y -según él- sin probársele algún ilícito, el hoy candidato a la comuna provincial por el partido Alianza para el Progeso se mostró confiado de obtener un resultado favorable.

“Estamos con la consciencia tranquila, quien no la debe no la teme”, declaró.

Fernández recalcó que la casa donde vive es de propiedad de su hermana y que él solo es dueño de una camioneta, pese a que tres veces ha sido alcalde distrital y trabaja como médico en Essalud y el sector privado. 

Lo más leído