La MPS dice ahora que guantes no costaron 65 soles el par sino 13.80

Subgerente señala que "hubo un error en la orden de compra", tras denuncia sobre presunta sobrevaloración de implementos que en el mercado cuestan 7 soles
La MPS dice ahora que guantes no costaron 65 soles el par sino 13.80

La MPS dice ahora que guantes no costaron 65 soles el par sino 13.80

25 de Julio del 2018 - 12:47 » Textos: Redacción Chimbote » Fotos: Difusión

Tras la denuncia del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad Provincial del Santa, en Chimbote, en torno a la presunta sobrevaloración en la compra de un lote de guantes por los que la comuna pagó 65 soles cuando en el mercado cuestan 7 soles, la subgerenta de Logística Nelly Pérez de la Cruz, señaló que los implementos adquiridos para el área de Limpieza Pública son industriales, no de jebe, y no costaron S/65, sino S/13.80 el par.

La funcionaria lamentó que la denuncia "no sea seria, no tenga una buena indagación y no esté bien sustentada", pues la compra del lote de guantes se hizo el año pasado a través de un proceso de selección y se canceló este año como devengado. En la etapa del proceso de selección, Pérez no laboraba en la MPS.

“Me sorprende toda la información que se está ventilando a través de panfletos y mancillando el honor de los funcionarios en los medios. El proceso de selección de la compra de los guantes se dio por un monto de S/127 mil, de acuerdo a los estudios de mercado. Sin embargo, cuando se dio la buena pro se dio por S/126 mil 340, habiendo un reajuste. Por un error a la hora que se ha pagado en este año el devengado cuando nos traen la factura y desglosamos sale como una confusión como que hubiesen costado S/65, pero no es así. El error fue en la orden de compra", remarcó Pérez.

La subgerencia de Logística señala que envió en marzo de este año una carta a la empresa proveedora para que subsane su error y esta la respondió con los precios reales, es decir a S/13.80, pues su factura estuvo mal presentada, con montos que no correspondían. Esto, porque a partir de este año, la MPS trabaja con un sistema especial de compras en el que se pudo detectar este yerro a tiempo.

La funcionaria también indicó que se entregó toda la información documentada al fiscal anticorrupción a cargo de las pesquisas, quien ayer intervino la comuna. 

Lo más leído