Maestros desfilan con lazo negro y cartel contra los corruptos

"Estamos aquí solo por la patria. ¡Fuera los corruptos!", dice gigantografía de docentes de colegio Augusto Salazar Bondy de Chimbote

26 de Julio del 2018 - 12:55 » Textos: Redacción » Fotos: Gonzalo Horna

Con trajes negros, un lazo del mismo color en el pecho, en señal de duelo, además de un cartel en el que dejan sentada su posición de rechazo a los corruptos, los docentes del colegio Augusto Salazar Bondy desfilaron esta mañana en Chimbote, con motivo de las Fiestas Patrias.

"Estamos aquí solo por la patria. ¡Fuera los corruptos!", se leía en la gigantografía que portaban los docentes del colegio Augusto Salazar Bondy a su paso. 

Los profesores se desplazaron frente al estrado de la Plaza de Armas de Chimbote mostrando el rostro adusto y a paso firme, tras conocerse los audios en los que se destapan presuntos actos de corrupción de jueces, fiscales, empresarios y consejeros del Consejo Nacional de la Magistratura.

En el escenario se encontraba el alcalde encargado Humberto Ortiz Soto, quien se encuentra en funciones debido a que Julio Cortez Rojas, actual burgomaestre y candidato a la alcaldía provincial del Santa, está prófugo luego de ser condenado a cuatro años de prisión por colusión en el caso "Semáforos Inteligentes".

También está presente el presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Carlos Salazar Hidrogo.

Cabe señalar que en esta oportunidad solo han participado 10 colegios de Chimbote y Nuevo Chimbote. 

Lo más leído