Les imponen S/ 4,400 soles  de sanción a cada una por exceder el 30% de aforo y no tomar la temperatura a su personal, respectivamente.
Les imponen S/ 4,400 soles de sanción a cada una por exceder el 30% de aforo y no tomar la temperatura a su personal, respectivamente.

A pesar del alarmante incremento de casos de en la ciudad de , las empresas que brindan servicios de atención al público no están respetando los protocolos de bioseguridad, lo que pone en riesgo de contagio tanto a sus trabajadores como a los usuarios.

Por esta razón, la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la Subgerencia de Comercialización y Licencias multó con una UIT, equivalente a 4,400 soles a la empresa Hidrandina y a la clínica San Pedro.

A la primera, por sobrepasar el 30% de aforo permitido dentro del local, mientras que a la segunda por permitir el ingreso del personal sin previo control de temperatura corporal.

VER MÁS: Multan a Telefónica por no medir temperatura a clientes

Hidrandina

Durante su labor de fiscalización y control de las medidas sanitarias en los negocios, locales comerciales, restaurantes, centros de atención, entre otros, los inspectores se percataron que la empresa que brinda el servicio de energía eléctrica incumple los protocolos.

Otro de los aspectos que visualizaron los inspectores fue la falta de organización en las colas en los exteriores del local. No obstante, señaló que dentro Hidrandina tampoco se exhibe el certificado de Defensa Civil, Licencia de Funcionamiento y autorizaciones de anuncios publicitarios.

PUEDE LEER: Áncash: Cerca de 300 muertes por COVID-19 en marzo

Clínica San Pedro

El subgerente de dicha área municipal, Rafael Vásquez Felipe junto a los inspectores, llegaron hasta el edificio situado en la cuarta cuadra del jirón Manuel Villavicencio, donde se percataron que no realizaban el control de la temperatura a su personal.

Vásquez Felipe precisó que en este lugar incluso hay una medida complementaria de clausura por 7 días.

TAGS RELACIONADOS