Autoridades sancionaron a “La Previa”, donde se consumía alcohol pese a aumento de casos COVID-19.
Autoridades sancionaron a “La Previa”, donde se consumía alcohol pese a aumento de casos COVID-19.

Las vienen intensificando los operativos a fin de que se cumpla el acuerdo del del Santa respecto a la suspensión de las actividades sociales durante 15 días para prevenir el .

MIRA AQUÍ: Chimbote: Productos de Halloween en la mira de autoridades

Sanción

Una intervención se realizó en el karaoke-bar “La Previa”, ubicado en el centro de Chimbote. Este negocio fue multado con 2,200 soles, el 50% de una UIT, por desarrollar actividades no permitidas en pleno estado de emergencia.

Inspectores de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), junto a los representante de la Subprefectura, rondas vecinales y agentes de la Policía Nacional, llegaron a este local ubicado en la primera cuadra del jirón Manuel Villavicencio, donde comprobaron que venía atendiendo al público con la venta de licor, pese a que el Coprosec acordó que se suspende por 15 días todo tipo de actividad que congregue personas, a fin de contrarrestar el contagio del coronavirus y su variante delta.

MIRA AQUÍ: Chimbote: Acuerdan prohibir actividades sociales

“En protección a la ciudadanía estamos haciendo la fiscalización a los distintos locales y en este caso las discotecas para que no estén funcionando, porque genera aglomeración de personas siendo el principal vehículo transmisor del virus. Queremos bajar la curva de una posible tercera ola de contagios”, expresó Alexander Cueva Galiano, gerente de Desarrollo Económico.

El funcionario advirtió que así como se sancionó a “La Previa”, también se aplicará la misma medida a los locales que incumplan las normas sanitarias.

“Hemos reforzado los operativos de fiscalización, hay locales que encontramos cerrados, al parecer están acatando, pero estaremos vigilantes, no podemos poner en juego la salud de los ciudadanos”, expresó.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Cuenta DNI: conoce los pasos para activarla y cobrar el Bono Yanapay de S/ 350