JEE Santa ha contratado a 307 fiscalizadores y Ministerio Público dispondrá de 135 fiscales para vigilar los comicios.
JEE Santa ha contratado a 307 fiscalizadores y Ministerio Público dispondrá de 135 fiscales para vigilar los comicios.

Diversas medidas se vienen adoptando para garantizar el normal desarrollo de las elecciones del próximo 11 de abril y, del mismo modo, velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias para prevenir los contagios de COVID-19.


MESAS

La jefa de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Santa, Mirtha Ladines, indicó que su jurisdicción funcionarán 261 locales de votación, los cuales contarán con 1,502 mesas de sufragio. Esto corresponde a las provincias del Santa, Casma, Huarmey, Corongo y Pallasca, que albergan a 441,281 electores

Explicó que a diferencia de los últimos comicios, esta vez se ha incrementado el número de locales de votación para evitar las aglomeraciones, por lo cual pidió a la población consultar con anticipación dónde deberán sufragar. Chimbote y Nuevo Chimbote son los distritos con más locales, con 101 y 71, respectivamente.

Ladines recomendó a las personas vulnerables como embarazadas y adultos mayores acudir a votar, preferiblemente, de 7 a 9 de la mañana; los demás podrán hacerlo después, en la medida de lo posible, según el cronograma que se ha venido difundiendo sobre el último número de su DNI.

Acotó que los electores deberán llevar mascarilla y es recomendable que también porten un lapicero azul. Indicó que antes de ingresar al local de votación se medirá la temperatura y se desinfectará las manos y los zapatos.


jurado. Por su parte, el presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) Santa, Williams Vizcarra, señaló que contarán con 307 fiscalizadores de locales de votación, quienes serán tamizados antes de los comicios para evitar que puedan ser transmisores del virus.

Pidió a los responsables de los partidos políticos a inscribir oportunamente a sus personeros y de ser posible practicarles pruebas para el descarte del COVID-19.

TAGS RELACIONADOS